martes, 12 de febrero de 2019

Los Grammy, Cardi B y el Gato de Cheshire.



Hola, Aventureras, supongo que en este mundo lleno de tecnología y comunicación sabréis que esta semana se han celebrado los premios Grammy en Los Ángeles, California. Como sabéis, este evento es una gala de premios dedicada a la música, pero no solo son un reflejo del panorama musical y artístico estadounidense, también son un alarde de moda, alta costura y sobre todo cultura y sociedad. 

Lo más importante de estos Grammy ha sido el gran protagonismo de las mujeres en la gala y en las afortunadas que se hicieron con el pequeño gramófono. Alicia Keys fue su presentadora, pudimos disfrutar de las actuaciones de Dua Lipa, Lady Gaga o Miley Cyrus con Dolly Parton, todas conocidas a parte de por su música por su personalidad, lucha por la igualdad y que son un canto en sí mismas al poder de la personalidad. Entre las nominadas podemos encontrar a Camila Cabello, Lady Gaga, Ariana Grande, P!nk y por supuesto la protagonista de la noche Cardi B. 

Belcalis Almánzar, más conocida como Cardi B, es una rapera, compositora y actriz de nacida en en Bronx, tuvo una infancia compleja, formó parte de pandillas callejeras e incluso sufrió violencia de género por parte de uno de sus novios, fue stripper y se tuvo que someter a diversas operaciones para no ser despedida y poder ganar más dinero. Fue en 2017 cuando esta rapera salto al estrellato con su más que famoso Bodak Yellow un provocativo single con el que ha conseguido llegar a las 730.345.997 de visualizaciones en youtube y siendo la primera mujer en conseguir entrar en el top 4 de spotify como artista de rap en solitario. Con eso ya hizo historia de la música ya que se ha metido de lleno en el mundo del rap, controlado tradicionalmente por hombres, pero este 10 de Febrero lo ha hecho mejor todavía. 

Cardi B no solo ha sido nominada a la Mejor Actuación de Rap y Mejor Disco, que ya es digno de admirar, si no que ha ganado el premio a Mejor Disco de Rap (con su obra Invation of Privacy), pero no solo eso, es la primera mujer que gana un premio como este en el mundo del rap. Cardi B, una chica de 26 criada en un barrio marginal, plagado de violencia y falta de igualdad, ha cambiado la historia, se ha adentrado sin pedir permiso en un mundo al que ninguna mujer es invitada, y no solo ha entrado como parte pasiva, ha cogido el timón del barco y ha hecho que sus sueños y deseos lleguen a buen puerto. 
Single con el que Cardi B apareció, nos impactó y planteó grandes dudas. 

Como siempre las protagonistas de nuestras publicaciones son personas que luchan pos sus ideales, que creen que no existen normas preestablecidas y que no se conforman con lo que tienen buscan más y lo hacen de la mejor forma que pueden que es a través del arte. Como Alejandra Martínez de Miguel, Cardi B es una de esas personas que se parecen a nuestro gato: aparecen, impresionan y plantean grandes dudas y es lo que pretendemos hacer con este espacio, acordarnos de todas las personas que son así, buscar en ellas referencias e intentar en parte hacerlo también nosotras. Ser como Cardi B coger el timón de tu vida y llevarlo a buen puerto. 


Esto ha sido todo por hoy, muchas gracias a todas Aventureras, y recordad: Todos estamos un poco locos aquí. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario