martes, 14 de mayo de 2019

Hasta siempre Gato de Cheshire





Aventureras, el blog llega a su fin. Esta es la última entrada que va a servir un poco de evaluación del trabajo.
Recuperada de google, etiquetada para su reutilización. 
Lo primero es lo primero, gracias por leer el blog, Aventureras. Espero que os haya gustado el contenido, el objetivo del blog era mostrar la parte educativa del arte, cómo mujeres y hombres cambian el mundo a través de la música, la literatura o la pintura. Espero que lo entendáis y sigáis poniendo en marcha nuestro lema de aparecer, impactar y plantear grandes dudas, porque aquí estamos todos locos. 

Lo siguiente es evaluar el trabajo cuantitativa y cualitativamente. Si me tuviese que poner una nota me pondría un 8 ya que he trabajo durante todo el recorrido de la asignatura, presentando todos los trabajos a tiempo, participando en los debates y kahoots (quedando de las primeras en la mayoría) y sobre todo porque he aprendido. No solo cuestiones y conceptos relacionados con la asignatura, también he aprendido a ordenar mi trabajo y mi mente para ser más productiva, ya que son la cantidad de trabajo que debíamos hacer era necesaria una gran organización. Pero también es verdad que me podría haber esforzado más en las entradas del blog, sobre todo en las semanales. 
Recuperada de Pixabay. 
En general la asignatura me ha gustado, aunque se hiciese cuesta arriba por la cantidad de trabajo, pero es precisamente eso lo que también me gusta. Me parece que ya que nosotros vamos a clase e intentamos poner de nuestra parte como alumnas, nos gusta que las profesoras y profesores también trabajen su asignatura y esta es una de las asignaturas mejor preparadas y eso es de agradecer. Muchas veces llegamos a una clase y ni siquiera el profesor sabe qué vamos a hacer en la sesión y qué temas van a ser importantes para explicarnos, o incluso llegan a no explicarnos nada en absoluto. También es verdad que como todo tienen cosas mejorables. En lo referido a contenido de la asignatura, son dos aspectos los que no me han gustado. Por un lado, el reto de los memes. No le he encontrado el sentido, ya estamos haciendo contenido visual de protesta o concienciación con la píldora o el stopmotion, por lo que no veo un objetivo claro con este reto. Si tuviese que cambiarlo por otra cosa me gustaría haber hecho un trabajo fuera del aula, con los mismos temas pero en vez de en casa frente al ordenador, salir a preguntar a la gente. Por otro lado, el seminario de realidad virtual y aumentada. Sí que me gustó, pero salí un poco decepcionada. Cuando entramos en la sala estaba llena de tecnología para divertirnos, PS4, Wii, gafas de realidad virtual, etc. y cuando nos ponemos a trabajar nos pasamos la hora coloreando. Entiendo que las aplicaciones que se debían enseñar debían tener un fin educativo y no lúdico, pero como hemos visto estos conceptos se pueden juntar fácilmente. Si tuviese que modificarlo, haría un juego por el campus utilizando la aplicación de HP Reveal, los cuentos y las gafas de RV en la que podamos afianzar concceptos y descubrir estrategias nuevas a la vez que nos divertimos, ya que era el último seminario. También me gustaría obtener puntos más fácilmente o que las recompensas tuvieran un precio menor, ya que si quieres una de las importantes no puedes tener una de las de menor precio.
En lo referido a los aspectos más técnicos, lo único que no me ha gustado es el uso de blogger. Es cierto que es una herramienta fácil de usar y que permite que la gente que no está acostumbrada a este tipo de aplicaciones aprenda a usarla muy rápido, pero es tan sencilla que si quieres dar un toque de estética a tus entradas no tienes muchas herramientas para modificar y cambiar el sitio de las imágenes. Debido a esto, tardas, algunas veces, más en añadir algunas fotos que en hacer la entrada en sí.  
Recuperada de google, etiqueta para su reutilización. 

En general la asignatura me gusta pero para llevarla bien debes aprender a organizarte, si no lo haces bien la gran carga de trabajo te ahoga. 

Aventureras, esto ha sido todo. Espero que sigáis siendo como el gato de Cheshire y recordad siempre; Todos estamos locos aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario