martes, 5 de febrero de 2019

Me presento




Hola a todos y todas, soy Esmeralda Rubio y este es mi blog: El Gato de Cheshire.

Soy estudiante del grado de Educación Social en la UEx. Tengo 18 años y me encanta leer y ver películas y series. Soy socut desde que tengo 7 años y por eso también me gusta la naturaleza y dejar el mundo mejor de como lo encontramos. Ahora a lo mejor no me conocéis pero soy aspirante a convertirme en una futura influencer educativa.

Recuperado de pixabay.
 Nos podremos preguntar ahora ¿quién es el gato de Cheshire? y ¿por qué este nombre para el blog? Pues muy fácil, el gato de Cheshire es un personaje ficticio inventado por Lewis Carroll para su más que famosa obra Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. El gato es uno de los personajes con los que la protagonista se encuentra en su andadura por el extraño país de las maravillas. Él le lanza una reflexión que no pasa inadvertida para Alicia: "Aquí estamos todos locos". Alicia no para de preguntarse si está loca al verse envuelta en esa situación pero para eso está nuestro Gato que le recuerda que no existe nadie normal porque "aquí estamos todos locos".

Es por eso que me gustaría destacar esa reflexión, no hay nadie normal, no  hay nadie extraño, todos estamos un poco locos y necesitamos un Gato de Cheshire en nuestra vida que nos lo recuerde.

Una de las cosas curiosas de él es su capacidad para plantear dudas, para aparecer y desaparecer y sobretodo impactarnos con su sonrisa y sus grandes ojos azules.

Con esto os doy la bienvenida al blog y comenzamos nuestra aventura, como Alicia, para ser un poco como el gato de Cheshire: aparecer, impactar y plantear grandes dudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario